5 tipos de masajes; clasificación y beneficios.

Que mejor manera de empezar la semana que animándoos con uno de estos 5 fabulosos masajes, pero antes...¿Estamos verdaderamente seguros de lo que es un masaje?


¿QUÉ ES UN MASAJE?
El masaje es una combinación de diferentes estímulos físicos (principalmente mediante la manipulación manual y, en ocasiones, con la ayuda de otros elementos o dispositivos), sobre las distintas partes del cuerpo y que pueden perseguir diversos fines, ya sean terapéuticos, estéticos, relajantes, deportivos...
Se aplica sobre los tejidos blandos: piel, tejido muscular y conjuntivo o conectivo.

Existen multitud de estilos de masajes, según los fines perseguidos.

Sus beneficios son múltiples, como por ejemplo, proporcionar relajación y favorecer el sueño, activar la circulación y eliminar toxinas, mejorar el tono y flexibilidad muscular, aliviar o eliminar dolencias específicas y, en general, mejorar el bienestar de la persona.

1. MASAJE BALINÉS
Combina varias técnicas desde estiramientos, diferentes tipos de acupresión, amasamientos, usando las manos, rodillas o pies, logrando importantes efectos relajantes, terapéuticos y sanadores  siendo especialmente destacados sus efectos positivos en el tratamiento de migrañas, dolores musculares y articulares, trastornos de sueño, estrés, estados de ansiedad y depresión, alergias y dificultades respiratorias tales como el asma.




2. MASAJE SUECO

Esta técnica manual combina fricciones, amasamientos, "cacheteos"..., y se fundamenta en los conocimientos de la anatomía y fisiología. Está basado en técnicas occidentales de anatomía y fisiología y no tiene nada que ver con técnicas asiáticas basadas en puntos energéticos o meridianos. Es un masaje que no solo beneficia y relaja el cuerpo, sino que también nos ayuda a relajar la mente.





3. MASAJE GEOTERMAL

Se realiza con piedras calientes y frías en movimiento por los músculos del cuerpo y mediante imposición (piedras fijas repartidas en diferentes zonas, teniendo en cuenta además, los meridianos energéticos y los chakras) el cual produce reacciones fisiológicas y orgánicas a un nivel muy beneficioso y placentero, ya que las piedras que se utilizan (calientes) son de basalto, un material natural volcánico, que permite mantener el calor durante el tiempo deseado para que cause efecto.La energía que desprenden las piedras, mediante la oportuna manipulación y procedimiento del terapeuta, permite resultados profundos e indoloros, aumenta la circulación llevando los nutrientes necesarios para cada célula, acelerando la energía vital, oxigenando el cuerpo y reduciendo el nivel de estrés.



4. MASAJE CIRCULATORIO

Es una técnica que consiste en movilizar los líquidos corporales, que al movilizarlos, se consigue por un lado, que los nutrientes lleguen mejor a las células, y por otro, que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas.
Habrá un incremento en la temperatura corporal que calentará y transformará los tejidos, previniendo lesiones circulatorias.






5. MASAJE TAILANDÉS 

Es un técnica milenaria que se realiza en un futón en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza.
Se fueron creando dos métodos distintos de aplicación, uno empleando más la digitopuntura y el otro la apertura del cuerpo con amplios estiramientos, ambos sin modificar ni alterar los principios curativos ni objetivos terapéuticos generales, ya que dichas técnicas son las encargadas de desbloquear tanto el cuerpo físico, el emocional y el mental, permitiendo estén en perfecta armonía evitando la enfermedad o desequilibrio.





¿Con cuál os quedáis?¿Difícil decisión, verdad? Aunque de lo que estamos todos seguros es de que no hay mejor manera de afrontar este Lunes que relajándonos con uno de estos masaje..así que ¡Hagamos más llevaderos los Lunes! 
Buen comienzo de semana a todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 plantas medicinales más beneficiosas.