Todo lo que no sabemos de la meditación.

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente. La meditación incluye técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía positiva. Tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo, enfocado a habilitar a la persona que la practica un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.






















Son muchos los beneficios que puedes disfrutar aprendiendo a meditar...

  • Mejor calidad de vida.
  • Sobrellevar las situaciones con mayor facilidad.
  • Percibir la vida de otro modo.
  • Estado mental más equilibrado.
  • Mayor equilibrio emocional..
Con la meditación debemos, ante todo, disfrutar de la paz, descanso y tranquilidad de la mente.

CÓMO MEDITAR EN CASA: PASO A PASO.

Paso 1: Elegir el lugar idóneo.
Encuentra un lugar tranquilo donde puedas llevar a cabo la meditación. Puedes tener una sala especial para ello o hacerlo directamente en tu habitación, salón o jardín. Sólo asegúrate de que el lugar escogido esté siempre recogido y ordenado, y que tienes el menor ruido posible.
Paso 2 : El momento.
Asegúrate de meditar preferentemente a la misma hora, aunque tampoco es obligatorio, si lo haces a la misma hora será más fácil crear un habito. Por lo general el momento ideal es temprano por la mañana y si no puedes, en las horas de la noche, antes de dormir.
Antes de meditar, prepara los elementos que vayas a utilizar y comprueba que todo aquello que puede distraerte, como los móviles, estén apagados o fuera de tu lugar de meditación.
Paso 3 : La postura.
Es momento de empezar e meditar y de hacerlo en la posición correcta. Existen varias posiciones para entrar en el estado correcto.
Lo ideal para comenzar es sentarse en una silla con la columna recta y en una posición cómoda.
Paso 4 : El comienzo.
Puedes comenzar con los ojos cerrados. Céntrate en tu respiración. Inhala lentamente por la nariz, y soltando el aire también tranquilamente por la nariz, siempre sin forzar la respiración. Es recomendable hacer esto durante 20 minutos, aunque recomiendo hacer 5 minutos e ir aumentando diariamente algo más.
Paso 5 : Los pensamientos.
Mientras realizamos la meditación, la mente se encuentra atenta a cada inhalación y a cada exhalación, sin realizar mayor esfuerzo. Si hacemos bien el ejercicio, nuestra mente entrará en un estado de calma y tranquilidad. Al principio tu mente se distraerá con cualquier cosa, por mínima que parezca, pero con el tiempo se hará más sencillo entrar en ese estado.

Después de todo esto..¿Estás preparado? Vive tu experiencia con la meditación y te aseguro que repetirás y lo recomendarás.
¡A comenzar! Buen finde.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 plantas medicinales más beneficiosas.