Watsu- terapia acuática.

¿Qué es Watsu?
Es una técnica acuática de trabajo corporal de efecto profundo y de gran potencial terapéutico. Este proceso es realizado en agua caliente a 34ºC, en el que el terapeuta a través de técnicas específicas, conduce a un completo estado de relax.

¿Dónde surge?
Fue creado en los inicios de los años 80 por el terapeuta corporal y maestro de Zen Shiatsu Harold Dull, que transportó sus conocimientos a las aguas calientes de las piscinas de Harbin Hot SPrings, en California.
A través de sus experiencias por 15 años descubrió que los alargamientos y movimientos del shiatsu eran particularmente eficaces en el agua, originando así el Watsu.

¿Para quién está recomendado?
En principio para todos. Pueden disfrutar del Watsu niños, jóvenes, adultos, ancianos y muy recomendado en mujeres gestantes. El watsu ayuda también en los casos de deficiencia física, depresión, ansiedad, insomnio, estrés, dolores musculares, tensiones agudas y crónicas, Parkinson y Fibromialgia.

¿Cómo es aplicado?
El cuerpo será sostenido en posición horizontal, siempre sustentado por el terapeuta, que realizará movimientos de rotación e inclinación, con balanceos suaves y armónicos, estiramientos y presiones.
La alternancia de movimientos y momentos de “simple flotación” favorecen el relajamiento muscular, desbloquean puntos de tensiones físicas, mentales y energéticas.

Beneficios:
El Watsu proporciona mejorías para quienes presentan dolores generalizados, agudos o crónicos, desórdenes relacionados con estrés o ansiedad.
Los pacientes con patologías neurológicas, Parkinson o Fibromialgia, aprecian una notable mejoría en su tono muscular, en el sistema sensorial, la coordinación motora y la integración de los reflejos tónicos; estimula las reacciones de equilibrio, mejora la movilidad y la estabilidad.

Por aquí os dejamos un vídeo en el que se muestra perfectamente en qué consiste y hasta que punto puede apoderarse de nosotros el estado de relajación que el Watsu proporciona.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 plantas medicinales más beneficiosas.